FANDOM

063

Octoman es un representante de Takora, un planeta en la actualidad en desacuerdo con la Federación Espacial Vía Láctea. El enfrentamiento entre la Federación y Takora crece más tenso y prolongado por el día. Los Takoraians están rodeados de enemigos y se encuentran en una situación económica muy inestable. Debido a esto, Octoman quiere ganar el Gran Premio para que pueda pagar los costos de la educación de sus hijos. Él planea contribuir con el resto de sus ganancias al gobierno de Takora para darle esperanza para el futuro. Un corredor en el Gran Premio, Octoman es una criatura humanoide pulpo con seis tentáculos como brazos y dos tentáculos de las piernas. Es el piloto del profundo Claw , un buque F-Zero  especialmente diseñado para dar cabida a su tipo de cuerpo extraño. Su carrera, los Takoraians, están en desacuerdo con la mayoría de otras razas sensibles y tienden a ser arrogantes acerca de su inteligencia avanzada . En el anime juegos inspirados en F-Zero GP legend  y Climax , Octoman se ve obligado a unirse a la Oscuridad millones con el fin de mantener a los acreedores a raya. Su máquina ya ha sido mejorado por Zoda  por lo que es una de las máquinas más rápidas del circuito.