FANDOM

Nintendo Entertainment System
NES-Console-Set
Nombre Nintendo Entertainment System
Empresa Nintendo
Fecha de Lanzamiento Japon:15 de julio de 1983,America del Norte:18 de octubre de 1985 (EE.UU.)1986 (Canadá),Europa 1 de septiembre de 1986,Australia 1987.
Antecesor N/A
Sucesor Super Nintendo
'Nintendo Entertainment System (conocida también como NESFamicom) es una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de videojuegos. Fue lanzada por nintendo en Nortemérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón , China, Vietman, Singapur y Filipinas se la conoció con el nombre de Family Computer, abreviado comúnmente como Famicom, o simplemente FC. En  Corea del sur se llamó Hyundai Combo y fue distribuida por Hyundai Camboy, mientras que en regiones como Rusia y el sur de asia pasó a denominarse Dendy y Tata Famicom, respectivamente. En 1990, la Super Nintendo reemplazó a Nintendo NES en el mercado. Fue descontinuada en 1994, y su último título fue Wario's Woods, lanzado en 1995 exclusivamente en Europa. En el año 2013 Capcom lanzó una edición limitada de 150 unidades de un cartucho original de NES de color dorado, con el juego Ducktales. 

Está considerada como la videoconsola más exitosa de su épocay contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una debacle financiera que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran además de establecer el nivel estándar para consolas posteriores en aspectos primordiales como el el diseño de cada juego y planteamiento de mandos. Asimismo, a partir de esta consola Nintendo estableció un modelo de negocios estandarizado en la era contemporánea y referente a la licencia de software para desarrolladores tipo third-hard 

Historia Editar

Lanzamiento en Japón: Faicom Editar

Tras una serie de redituables lanzamientos arcade a principios de los años 1980, Nintendo concibió la producción de una videoconsola a base de cartuchos. Bajo este concepto, Masayuki Uemura y su equipo Nintendo R&D se encargaron de diseñar un sistema de juego que fuera menos costoso que sus competidores directos y que además tuviera un desempeño exitoso en el mercado con el fin de que no pudiera ser sobrepasado a nivel comercial por otros sistemas rivales, por lo menos en un período de un año. Su lanzamiento se produjo en Japón el 15 de junio de 1983, teniendo un precio de 14 800 JPY y siendo acompañada de tres exitosos juegos incluidos de tipo arcade (Donkey Kong, Donkey Kong J.r y Popeye). No obstante, después de haber logrado buenas ventas en sus primeros meses, se evidenció un fallo técnico en la Family Computer (mejor conocida como Famicom) producido por una colocación deficiente del circuito integrado, lo cual causaba que el sistema se congelara apenas era ejecutado el Software. Después de arreglar la deficiencia con una nueva placa base, lo cual requirió el cese temporal de la distribución de la Famicom en el mercado, su popularidad se disparó, superando a nivel comercial a su competidor directo, Sega SG-1000, y pasando a convertirse en el sistema más vendido en Japón para finales de 1984 —hasta ese entonces, Nintendo había vendido más de dos millones y medio de Famicoms en territorio japonés—. 

Version NorteméricanaEditar

Nintendo Advanced Video System Editar

La compañía Nintendo, sintiéndose alentada por el triunfo conseguido en Japón, fijó su atención en el Editar

Nintendo Advanced Video System (retouched)

Accesorios Nuevos

mercado norteamericano. De esta forma, entró en una etapa de negociaciones con Atari con el fin de que ésta distribuyese la Famicom en dicho continente bajo el nombre de Nintendo Advanced Video Gaming System (en español, «Sistema avanzado de videojuegos Nintendo»), aunque en el último momento el acuerdo fracasó. De igual manera, los planes subsiguientes consistentes en comercializar una Famicom en Norteamérica (con la denominación de Nintendo Advanced Video System) acompañada ya fuera de un teclado, una unidad de cinta casete, un controlador joystick desprovisto de cables o un cartucho especial con lenguaje BASIC, jamás se vieron materializados. De hecho, el proyecto Nintendo Advanced Video System llegó a exhibirse en Cansumer Electronics Show (CES) de 1984 y, aun cuando los asistentes al evento reconocieron la tecnología avanzada del sistema, hubo una respuesta generalmente desfavorable respecto a la funcionalidad del teclado y el joystick sin cables.  

Últimos años Editar

En los años 1990 surgieron sistemas tecnológicamente superiores a Nintendo NES, los cuales habrían 

Consola NES 2

VErsión Nueva

de marcar el fin del prevalecimiento en la industria de la NES. Eclipsada asimismo por la nueva Super nintendo, la base de usuarios de la NES disminuyó de manera gradual con el paso del tiempo. A pesar de ello, Nintendo continuó comercializando el sistema en Norteamérica durante la primera mitad de la década, lanzando igualmente una nueva versión (conocida como NES 2 en América y HVC-101 en Japón), con tal de solventar muchos de los defectos en el diseño del hardware original. Los últimos juegos que se distribuyeron para la NES fueron Takahashu Meijin no Boken Jima IV. Debido a las ventas decrecientes y la ausencia de nuevos juegos, Nintendo of America descontinuó oficialmente el sistema en 1995. No obstante, Nintendo of Japan siguió produciendo nuevas unidades Famicom hasta septiembre de 2003 momento en el que finalmente descontinuó la línea. Aun cuando los desarrolladores cesaron la producción de dicho sistema, algunas franquicias exitosas de la NES se trasladaron a nuevas consolas (primordialmente a SNES), permaneciendo populares desde entonces.

Juegos relacionados con la sagaEditar

Mach Rider