FANDOM

Norteamérica: 27 de marzo de 2011 Australia: 31 de marzo de 2011="hiddenStructure" style="vertical-align: top;"
Nintendo 3DS
Nintendo-3DS-AquaOpen
Nombre Nintendo 3DS
Empresa Nintendo
Fecha de Lanzamiento Europa: 26 de febrero del 2011

Norteamérica: 27 de marzo de 2011 Australia: 31 de marzo de 2011

Antecesor Wii U
Sucesor Nintendo DS
Nintendo 3DS (ニンテンドー3DS Nintendō Surī Dī Esu?) es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales. La consola es retreocombatible con la Nintendo DS, Nintendo la presentó oficialmente en el E3 del 2010 llevando consolas de prueba para los asistentes al evento. La consola es la sucesora de la serie portátil Nintnedo DS y compite principalmente con su único rival, PlayStation Vita de Sony. 

Nintendo 3DS fue lanzada el 26 de febrero de 2011 en Europa el 25 de marzo de 2011; en Norteamérica el 27 de marzo de 2011 y en Australia el 31 de marzo de 2011. El 28 de julio de 2011, Nintendo anunció una bajada drástica de precio que sería efectiva desde el 12 de agosto. Como compensación, los compradores que la hubieran adquirido antes de la bajada de precio recibirían gratuitamente diez juegos de NES desde el 1 de septiembre de 2011 y otros 10 de Game Boy Advance desde el 16 de diciembre, descargables desde la Nintendo eShop.

El dia 28 de agosto del año 2013 Nintendo anunció el lanzamiento de una nueva version de 3DS llamada 2DS para todos los territorios exceptuando a Japón.

En la saga F-Zero Editar

La entrega Super Smash Bros 4 saldrá en 3DS y Wii U y dicho juego tiene como personaje jugable a Capitan Falcon