FANDOM

Mach rider boxart

Mach Rider es un juego de conducción futurista ambientado en un conjunto similar a la serie F-Zero. Fue lanzado para NES en el 18 de octubre de 1985. En julio de 2007 una versión modificada fue lanzado en la Consola Virtual de la Wii, lo que permitió a las pistas diseñadas para ser salvos.

Historia Editar

Mach Rider se lleva a cabo en el año 2112. El planeta Tierra ha sido invadida por las fuerzas del mal conocido como Quadrunners. El jugador controla a Mach Rider, que viaja de un sector a otro en una motocicleta, en busca de sobrevivientes y la destrucción de los enemigos en su camino. 

Modos de juegoEditar

Lucha de CursoEditar

El curso consta de lucha contra la secuencia de la historia principal. El jugador controla a Mach Rider y viaja a través de 10 sectores diferentes, tratando de evitar ser destruido por obstáculos tales como tambores de aceite y sus enemigos, los Quadrunners. Si se destruye, él se separará en fragmentos y luego se reformará, siempre y cuando él tenga la energía restante. Al igual que otros juegos de la época, tales como Ice Climber y Balloon Fight, no hay una secuencia interminable. Una vez que se completó el décimo sector, la historia comienza de nuevo, con una segunda búsqueda de 10 sectores totalmente nuevos.

Curso ResistenciaEditar

El jugador tiene que competir con un determinado número de kilómetros dentro de un límite de tiempo, mientras que los enemigos y los obstáculos en el camino y ralentizar el progreso. La vida y la energía no son un factor en la resistencia, pero al ser destruido provoca una pérdida de tiempo precioso.

Modo de diseñoEditar

Aquí es donde el jugador puede diseñar su propio sector y luego la carrera en él usando uno cualquiera de los otros tres modos de juego. Sin embargo, como en Excitebike, el juego original requería la grabadora de datos de Famicom a fin de guardar las vías, y el dispositivo nunca fue lanzado fuera de Japón. La versión 2007 de la consola virtual del juego permite al usuario guardar las pistas en la memoria incorporada de la Wii.