FANDOM

F-Zero
F-Zero (エフゼロ Efu Zero) es el primer juego de la franquicia el juego es para la Super Nintendo Entertainment System (SNES).

El juego fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1990, en Estados Unidos el 23 de agosto de 1991 y en Europa el 4 de junio de 1992.

CaracterísticasEditar

Trata sobre autos futurístas que compiten en un carrera de 7 participantes, muy peligrosa.

En la carrera, habrá autos que no serán tus rivales, ademas ni siquiera participan, solo sirven como obstáculos. Tendrás 2 vidas durante la carrera. También tendrás una barra de vida llamada Poder, que disminuirá cada vez que choques. Si tu barra llega a cero. Tu Auto explotara, haciendo perder una vida al jugador. En el inicio de la carrera, cerca de la meta habrá una larga linea de color rosa y amarillo que aumentara tu Poder (si es que tu auto a sido dañado). Cada Liga tiene 4 pistas distintas.

PersonajesEditar

LigasEditar

  • Liga del Caballero.
  • Liga de la Reina.
  • Liga del Rey.

NivelesEditar

Liga del Caballero:Editar

Liga de la Reina:Editar

Liga del Rey:Editar

Modo EntrenamientoEditar

El juego también cuenta con un Modo de entrenamiento, aquí tienes la opción de elegir a tu CPU rival o juegas solo, en este modo podrás practicar pistas que te parezcan difíciles , para que tengas menos dificultades en las pistas.

CuriosidadesEditar

  • Este juego se presenta como uno de los microjuegos en la etapa 9 voltios en el juego de WarioWare, Inc.: Mega Microgame $.
  • Un álbum de jazz de F-Zero fue puesto en libertad el 25 de marzo de 1992 en Japón y cuenta con doce canciones del juego en un solo disco, compuesto por Yumiko Kanki y Naoto Ishida, y arreglado por Robert Hill y Michiko Hill.
  • Este juego también está disponible como una de las obras maestras jugables en Super Smash Bros. Brawl
  • El nombre de F-Zero se deriva de carreras de Fórmula Uno, comúnmente indicado como F1.
  • F-Zero fue uno de los videojuegos que fue adaptados en el Manga titulado Rock'n Game Boy.