FANDOM

F-Zero HD

Snes-F-Zero-k.jpg

F-Zero JAP

F-Zero

F-Zero (エフゼロ Efu Zero?) es un videojuego futurista de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para Super Nintendo Entertainment System (SNES) y también es el primer videojuego de esta franquicia homónima. Se estrenó en Japón el 21 de noviembre de 1990, en Estados Unidos el 23 de agosto de 1991 y en Europa el 4 de junio de 1992. Este título estuvo disponible para descargar sobre el periférico Nintendo Power en la región de Japón.[1] También fue lanzado en Nintendo Super System. La edición especial del videojuego fue lanzada en el accesorio Satellaview de Super Famicom, seguido de una secuela llamada BS F-Zero Grand Prix 2.[2] A fines de 2006, F-Zero estuvo disponible en la Consola Virtual de Wii.[3] Además, durante un tiempo limitado en 2013, se estrenó en el eShop de Wii U por 30 peniques (el equivalente a 47 centavos de dólar estadounidense en aquel momento).[4]

Como el primer videojuego de la saga F-Zero, fue estrenado en Japón como uno de los dos títulos de debut para Super Famicom.[5] Sin embargo, en Estados Unidos, este título de lanzamiento fue acompañado por más videojuegos.[6] F-Zero ha sido elogiado por sus escenarios y estilo de juego ambos muy originales. Como resultado, el título ha influido en muchos otros videojuegos de carreras.[7][8][9]

CaracterísticasEditar

Trata sobre autos futurístas que compiten en un carrera de siete participantes, muy peligrosa.

En la carrera, habrá autos que no serán tus rivales, ademas ni siquiera participan, solo sirven como obstáculos. Tendrás 2 vidas durante la carrera. También tendrás una barra de vida llamada Poder, que disminuirá cada vez que choques. Si tu barra llega a cero. Tu Auto explotara, haciendo perder una vida al jugador. En el inicio de la carrera, cerca de la meta habrá una larga linea de color rosa y amarillo que aumentara tu Poder (si es que tu auto a sido dañado). Cada Liga tiene 4 pistas distintas.

PersonajesEditar

LigasEditar

  • Liga del Caballero.
  • Liga de la Reina.
  • Liga del Rey.

NivelesEditar

Liga del CaballeroEditar

Liga de la ReinaEditar

Liga del ReyEditar

Modo EntrenamientoEditar

También cuenta con un modo de entrenamiento. Aquí se tiene la opción de elegir a un CPU rival o jugar solo. En este modo se podrá practicar pistas que parezcan difíciles, para que se tenga menos dificultades.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de F-Zero se deriva de las carreras de Fórmula 1, comúnmente indicado como F1.
  • Este videojuego se presenta como uno de los microjuegos en la etapa 9 voltios en el videojuego WarioWare, Inc.: Mega Microgame$! (2003).
  • Un álbum de jazz de F-Zero fue comerzcializado a parir del 25 de marzo de 1992 en Japón y cuenta con doce canciones del videojuego en un solo disco, compuesto por Yumiko Kanki y Naoto Ishida, y arreglado por Robert Hill y Michiko Hill.
  • Este videojuego también está disponible como una de las obras maestras incluidas en el videojuego Super Smash Bros. Brawl (2008).
  • F-Zero fue uno de los videojuegos que fue adaptados en el manga titulado Rock'n Game Boy.
  • La caja del videojuego indica que es una carrera desde el siglo XXVI y se establece en el año 2560.
  • En este videojuego, las máquinas se denominaron 'cars' (carros/automóviles), a pesar de la falta de ruedas y que están diseñadas para flotar un pie por encima de las pistas. Esto se corrige en los videojuegos posteriores.
  • La caja original mostraba a los cuatro pilotos en la parte posterior de la caja como avances estilo cómic, sin embargo, lanzamientos posteriores muestran solo capturas de pantalla y las premisas del videojuego en la parte posterior de la caja.
  • En las re-estrenos para la Consola Virtual de este videojuego, si los jugadores chocan con las barreras, los cursos ya no se atenúan, principalmente para evitar el riesgo de convulsiones.

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. Nintendo Power
  2. IGN: BS F-Zero 2 Grand Prix
  3. First 7 Aussie Virtual Console games revealed
  4. Official Nintendo Magazine: F-Zero comes to Wii U this week!
  5. Sheff, David [1993]. Game Over: How Nintendo Zapped an American Industry, Captured Your Dollars, and Enslaved Your Children, First, New York: Random House, Inc., pag. 361. ISBN 0-679-40469-4
  6. 1UP.com: Out to Launch: Wii
  7. IGN: F-Zero fue el primero de su tipo; el único heredero exitoso (o copiador, dependiendo de cómo se mire) hasta la fecha es Wipeout de Psygnosis y Wipeout II para la PlayStation de Sony.
  8. IGN: F-Zero (Virtual Console) review
  9. NTSC-uk.com - SNES WEEK: Day 5