FANDOM

Inglés
Eric Kelso
David Wills (anime)="hiddenStructure" style="vertical-align: top;"
Captain Falcon
Capitan Falcon
Nombre Captain Falcon
Edad 36 años
Primer juego F-Zero (1990)
Vehículo Blue Falcon
Actor de voz Japonés
Ryō Horikawa
Hideyuki Tanaka (anime)

Inglés
Eric Kelso
David Wills (anime)

Captain Falcon (キャプテン·ファルコン Kyaputen Farukon?), cuyo verdadero nombre es Douglas Jay Falcon, es un personaje de la serie de F-Zero de videojuegos, co-creada por Takaya Imamura y Shigeru Miyamoto.

HistoriaEditar

Captain Falcon fue un oficial, el cual fue retirado por una razón desconocida. Sus técnicas como el Falcon Punch las aprendió en un templo de su propio origen en Port Town.

Captain Falcon se convirtió en cazarrecompensas para hacer justicia de una forma diferente. El único quien sabe su identidad es Rick Wheeler, quien lo ve momentáneamente en un bar restaurante. Captain Falcon es un barman, pero también es cazarrecompensas.

Él a menudo se ha sido considerado como el personaje principal no oficial de la serie. Su primera aparición fue en el manual de instrucciones de F-Zero, publicado en 1990. No fue hasta F-Zero X que en realidad apareció en el juego. Aunque el vehículo del personaje puede ser utilizado en la serie F- Zero, el propio Capitán Falcon nunca fue en realidad jugable hasta la serie Super Smash Bros.. Sólo la apariencia del personaje fuera de los videojuegos de Nintendo estaba en la serie anime F-Zero: GP legend, pero ahora difunto F-Zero dice que el verdadero nombre de Captain Falcon es Douglas Jay Falcon. Captain Falcon es un misterioso, corredor futurista de la ciudad de Port Town. En posteriores juegos de F- Zero, también es retratado como un cazador de recompensas legendarias cuyo pasado está envuelto en el misterio. En ambas formas, se frustra constantemente los planes de Black Shadow y otras fuerzas del mal, tanto dentro como fuera de los circuitos de Gran Premio.

Artefactos y diseñosEditar

El diseño fue cambiado durante el tiempo para asimilar a un hombre del futuro. Sus zapatillas fueron cambiadas por botas y a su físico también se le otorgó un poco de musculatura, el cual se distinguió atléticamente. Captain Falcon posee un casco telecomunicador que, además, permite detectar cosas, como el precio ante un villano. El Falcon Flyer es una nave espacial, que a diferencia de su vehículo, le permite volar tanto con carga como para ir al espacio. Antiguamente Captain Falcon poseía una pistola, y generalmente todos los trucos de batalla lo emplea sin armas y con estrategia. Su poder más conocido es desatar al halcón interior, que le permite ejecutar ataques poderosos como ocurre en la serie animada F-Zero GP Legend (F-Zero Falcon Densetsu). También se conoce que el color de su cabello es castaño.

Caracteristicas Editar

En el manual de instrucciones de F-Zero , Captain Falcon es descrito como un consumado piloto de F-Zero y renombrado cazador de recompensas que se "rumorea que es de unos 30 años".  En F-Zero X, se rumorea que él se llama "el capitán" porque era una vez que un oficial de la Policía Internova. A pesar de que poco se sabe de su pasado, F-Zero Climax  dio su fecha de nacimiento y hasta su tipo de sangre. Sin embargo, estas características sólo debe considerarse aplicable a los videojuegos de Game Boy Advance F-Zero. Estos juegos se consideran continuidades Nuevo arranque debido a las muchas diferencias en la historia entre ellos y sus homólogos de la consola en casa.

Apariciones Editar

Captain Falcon ha aparecido en alguna forma en la mayoría de los juegos de F-Zero hasta ahora. Él también ha aparecido en la serie Smash Bros. de los juegos y el anime F-Zero. También ha habido apariciones en otros juegos de Captain Falcon o algunos de sus apoyos.

  • F-Zero (1991, SNES)
  • F-Zero X (1998, N64)
  • Super Smash Bros. (1999, N64)
  • F-Zero X Expansion Kit (2000, N64)
  • Super Smash Bros. Melee (2001, GameCube)
  • F-Zero GX (2003, GameCube)
  • F-Zero AX (2003, Arcade)
  • F-Zero: GP Legend (2004, GBA)
  • F-Zero Climax (2004, GBA)
  • Super Smash Bros. Brawl (2008, Wii) 
  • Super Smash Bros. 4 (2014, 3DS/WiiU)

También ha hecho una aparición en el anime F-Zero: GP Legend, también conocido como "Falcon Densetsu". Sin embargo, usaron a otro protagonista de la serie, Rick Wheeler.

F-ZeroEditar

Es un personaje inicial utilizable en el Blue Falcon. Cambien aparece en el manual de instrucciones.

F-Zero XEditar

Aparece en este videojuego, siendo uno de los personajes jugables iniciales.

F-Zero GXEditar

En F- Zero GX, Captain Falcon tiene 37 años y el campeón de la sesión del Gran Premio de F- Zero, aumentando su ya alta popularidad aún mayor. En los juegos de " modo historia, modo historia de F- Zero GX comienza con la formación Falcon para el Gran Premio , seguido por las carreras de su rival, Samurai Goroh, en un cañón del desierto y se ven obligados a entrar en la carrera de apuestas bajo el disfraz de 'Famicom' (una referencia a la primer plataforma de sobremesa de Nintendo). Después de ganar, dijo raza apuesta, avisos Falcon Black Shadow atacar la zona de relámpago en las noticias. Falcon hace su manera de detenerlo , pero se retrasó por un grupo de matones liderados por Michael Chain. Después de lidiar con la pandilla de la cadena , Falcón entra en una instalación para salvar Jody Summer . Su escape es estrecha como el núcleo se fijó a la sobrecarga y detonar, con dicha facilidad de entrar en los procedimientos de encierro . Con Jody fuera de peligro, se enfrenta[Black Shadow. El jefe supremo del mal, con la ayuda de Blood Falcon, Falcon se une y lo atrapa en el interior de su vehículo, flejes de una bomba al Halcon Azul que detonará si el Blue Falcon va demasiado despacio. Falcon logró sobrevivir , conduciendo el vehículo directamente de una carretera sin terminar y justo debajo de una grúa , golpeando la bomba apagada. Falcon después asistió al Gran Premio , donde salió victorioso . Después de recibir el cinturón de campeón , fue testigo de Black Shadow siendo castigado por su amo , Deathborn , por su incompetencia . Deathborn desafía Falcon a una raza de uno-a - uno para la propiedad de ambas cintas . Se produce antes de dicha raza, Deathborn revela su plan para dominar el universo y descubre todas las energías de la luz y la oscuridad se condensan en cada cinta , y que cuando se combinan , proporcionan el máximo poder que lo convertiría en un ser semejante a Dios , capaz de poner perder galaxia de Falcon en un instante. Falcon jura a bajarlo . Falcon se mantiene fiel a su palabra, y Deathborn aparentemente muere. Ambas cintas se unen en una sola, y Falcon votos de seguir ganando para que pueda proteger a la correa de las fuerzas del mal. En su garaje , Falcon es recibido por los creadores. Falcon se da cuenta de que los creadores estaban detrás de todo, a pesar de que no elaboran sus motivos. Desafían Falcon a una carrera , en donde , si ganan, será arrancar el alma de Falcon y convertirlo en su creación , lo que implica que sustituiría Deathborn . Falcon derrota incluso ellos. Gritando , los creadores desaparecen , aunque si en realidad mueren o deciden dejar que el halcón va , en honor a (pero no menos enojados por ) su victoria, no está claro. Falcon luego se quita el casco , y se relaja.

F-Zero Maximum Velocity Editar

F-Zero: Maximum Velocity, conjunto veinte y cinco años después de F-Zero, es el único juego historia basada en la serie que no cuentan con este personaje Sin embargo, Kent Akechi dice ser el hijo del capitán. Falcon. No se sabe si esto es cierto o falso.

F-Zero: GP Legend y Climax Editar

Basado en la serie de anime de televisión del mismo nombre , el Capitán Falcon comparte protagonismo con Rick Wheeler en F- Zero GP Leyenda y F- Zero Climax . En los juegos de anime inspirado en F-Zero: GP Legend y F-Zero Climax, poco se sabe acerca de Captain Falcon más allá de su popularidad en el Grand Prix. Su máquina es tan popular que es prácticamente el símbolo de las carreras de F- Zero . Su verdadera identidad es Bart Lemming que a menudo da consejos a Rick Wheeler y sus amigos. Él tiene su propio camino en la historia GP leyenda . Fue contratado originalmente por un viejo amigo para escoltar Dr. Clash en Mute City. Sin embargo, luego encontró Zoda , que capturó el Dr. Clash, y comenzó a perseguirlo con la ayuda de Rick Wheeler , a quien conoció por primera vez y fue confundido por sus denuncias de haber conocido Zoda durante siglos, pero que terminó por accidente la captura de un señuelo lugar . Luego se encontró con Samurai Goroh en Red Canyon al intentar continuar su persecución, pero Goroh acusó Falcon de envenenarlo y lo corrió . Goroh huyó después. Captain Falcon regresó a Puerto Ciudad con las manos vacías , sólo para ser confrontado por Blood Falcon . Venció Blood Falcon en una carrera, pero su corredor se rompió después. Lisa Brilliant entonces ofreció su ayuda para él , y si o no Falcon Blood fue golpeado en el primer intento , él tampoco aceptó su ayuda y luego derrotó a Blood Falcon en una carrera con la ayuda de Jody Summer in the Ocean Sand , o se negaba su ayuda y decidió fijar su máquina con una ráfaga de impulso, dándose cuenta de que sólo tenía una ventaja de izquierda. Después, Captain Falcon se dirigió al Rayo y corrió Negro Sombra, quien Falcon sabía que había capturado Clash , debido a su ser maestro de Blood Falcon . Después de derrotar a Negro Sombra, Jody fue capaz de salvar Dr. Clash y agradeció a Captain Falcon para el mal que impidió Negro Sombra de desatar . Pero el Capitán Falcon insistió en que sólo estaba haciendo el trabajo que él fue contratado para y reanudó su carrera en el anonimato como un cazador de recompensas . Luego participa en el Grand Prix, y en función de lo que el jugador que elija, va a ganar o no. Él finalmente entrena Rick Wheeler en las carreras, y cuando esté listo para pasar el título de Capitán Falcon a él. En F- Zero Climax , alias Berserker del Capitán Falcon es desbloqueable . Después de Bart pasa por el manto del Capitán Falcon a Rick Wheeler (junto con el Falcon azul) , se enfrente a un nuevo alias conocido como el Berserker y carreras en el Red Bull . Él será ganar o perder , dependiendo del personaje que interpretas .

Otras aparicionesEditar

AnimeEditar

Captain Falcon aparece como un corredor muy famoso en las carreras F-Zero. Al final de la serie el Nuevo Captain Falcon pasa a ser Rick Wheeler.

Saga Super Smash Bros.Editar

Captain Falcon apareció en el Super Smash Bros. original como uno de los 4 personajes ocultos, el cual se desbloquea terminando el juego 1P Mode en 15 minutos o menos. En Super Smash Bros. Melee volvía a aparecer, pero esta vez como personaje disponible desde el principio. En Super Smash Bros. Brawl apareció por tercera vez en la saga, pero como personaje desbloqueable otra vez. Después aparece en la nueva entrega Super Smash Bros. 4, es un personaje bastante poderoso que se aproxima a los pesos pesados en su potencial de K.O., y además es un personaje extremadamente rápido (antaño era el más rápido del juego, pero Sonic the Hedgehog lo supera en esta nueva entrega) Sus ataques especiales son: - Puño Falcon (Falcon Punch) o Gancho de Fuego: Es un ataque muy poderoso, aunque su tiempo de realización es bastante largo. Este ataque puede noquear a un rival con un nivel de daño relativamente bajo (60%, aproximadamente). Si se pulsa en la dirección contraria antes de completar el ataque, Captain Falcon girará y ataca a los adversarios a sus espaldas (esta última característica es exclusiva de Super Smash Bros. Brawl, no aplicable en las otras dos entregas). Sin embargo, el tiempo de realización en la primera entrega del juego es más rápido que en las otras dos entregas - Salto predador: Falcon se abalanza sobre el rival y lo lanza hacia arriba. Es ideal para lanzar al rival por los aires y utilizar seguidamente ataques aéreos o el movimiento especial hacia arriba. (Propulsión Falcon). Si el ataque se usa en el aire y golpea al rival, lo lanza hacia el suelo. - Propulsión Falcon (YES!) Falcon salta hacia arriba en el aire y si agarra un rival, lo coge y lo lanza despedido en un pequeño golpe de fuego. No es muy poderoso, pero es útil para atacar a un rival despistado en el aire o en alguna plataforma, pero también se puede usar para regresar al escenario de lucha si se es lanzado hacia afuera. - Patada Falcon (Falcon Kick) Es una herramienta con buen alcance horizontal, que compensa su falta de ataques con proyectiles. Falcon recorre horizontalmente el suelo y golpea al rival lanzándolo por los aires. Si se usa en el aire, Falcon baja rápidamente al suelo en una línea diagonal.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Uno de los trajes alternativos en el videojuego Super Smash Bros. Melee (2001) es el del malvado clon Blood Falcon. Para estar seguros, en la espalda tiene un cráneo dibujado y unas letras que dicen "Blood Hawk", el nombre de su nave, mientras que en la de los demás trajes sale 07 y una imagen de Blue Falcon.
  • Aunque no toma una apariencia personal, su vehículo de carreras, Blue Falcon, aparece en Nintendo Monopoly. Esto actúa como una casilla, reemplazando a Pennsylvania Railroad del original, costando $200.
  • En el videojuego Kirby Super Star (1996) aparece un ítem del casco de Captain Falcon.
  • La nave Blue Falcon aparece como un kart de clase pequeño en el videojuego Mario Kart Wii (2008).
  • Sus gritos para sus "Falcon Punch" y "Falcon Kick" se han vuelto memes de internet muy populares, sobretodo en YouTube. Lo mismo sucede con su frase 'Show me your moves!' (¡Muéstrame tus movimientos!) antes de cada técnica.
    • También con el movimiento aéreo hacia adelante "Knee Smash" en el videojuego Super Smash Bros. (1999) lo hicieron un meme muy popular, llamándolo 'The Knee of Justice' (Rodillazo de Justicia).